Menu Flotante

CREA

¿Qué es CREA? 

 

Somos la Plataforma académica CREA del Canal RCN, que hace parte de la Organización Ardila Lülle desde el año 2010. Nuestro propósito es acercar la industria a la comunidad académica para incentivar la participación y generación de productos y contenidos que propicien el desarrollo, la innovación y el crecimiento de RCN Televisión y del sector audiovisual en las diferentes regiones del país. A la vez hacemos parte del Cluster de Industrias Creativas y Culturales de la Cámara de Comercio de Bogotá y de la Mesa Sectorial Audiovisual del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA.

 

¿Qué hace CREA?

 

Contribuímos a la formación del talento del Canal, aportando al desarrollo y fortalecimiento de la industria del entretenimiento con el uso y apropiación de tecnología e innovación al servicio del sector; a través de soportes académicos y profesionales como laboratorios, observatorios y espacios de investigación aplicada. Vinculamos organizaciones académicas, públicas y privadas  en una relación sinérgica, que acerca a las universidades del país a la industria audiovisual para validar los procesos formativos afines al gremio y fortalecer estructuras académicas por medio de capacitaciones y talleres.

 

¿Cómo funciona CREA?

 

Funcionamos como un germinador de iniciativas que busca promover e impulsar nuevos proyectos audiovisuales en el país, por medio de una plataforma académica incluyente y diversa. La Plataforma académica CREA  se articula con los distintos equipos interdisciplinarios conformados por  empleados y estudiantes,  con el fin de especializarlos en oficios afines al sector audiovisual en Colombia.  

 

 

Estamos ubicados en las instalaciones del Canal RCN Av. De Las Américas #65-82 en Bogotá, Colombia.